Protocolos de VoIP y códecs

Un sistema de teléfono de VoIP se conecta a su red de área local (LAN) y la utiliza como la columna vertebral de su sistema. Al conectar sus teléfonos VoIP y su proveedor de servicios de VoIP a la PBX VoIP, es probable que utilice teléfonos IP HD para comunicarse. Un sistema de teléfono VoIP utiliza la tecnología IP para manejar su control de llamadas y administrar sus conexiones a la red de área amplia. A pesar de que un sistema de teléfono VoIP utiliza VoIP y está conectado a la red LAN, la mayoría de los sistemas se pueden conectar directamente a la red telefónica conmutada públicamente (PSTN). Esto le da la capacidad de utilizar tanto VoIP y PSTN para su vocación.

Un protocolo VoIP determina cómo se transporta el paquete de voz a través de una red. Un teléfono VoIP típicamente apoyar un protocolo.

Uno de los protocolos VoIP más populares es:

SIP (Session Initiation Protocol) – SIP es un protocolo basado en estándares que se utiliza con el apoyo de la gran mayoría de los sistemas y servicios de telefonía VoIP.

Un códec de voz es responsable de la conversión de su flujo de voz analógica en un paquete digital. Códecs de voz también determinan la calidad del sonido y el ancho de banda requerido para enviar el paquete. Un teléfono VoIP normalmente soporta múltiples códecs de voz.

Los códecs de voz más comunes son:
GSM – 13 Kbps
iLBC – 15 Kbps
G.711 – 64 Kbps
G.722 – 48/56/64 Kbps
G.726 – 16/24/32/40 Kbps
G.728 – 16 Kbps
G.729 – 8 Kbps

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