conectividad de internet satelital

Video Llamadas ¿Cuanto consumen?

La situación actual mundial ha implicado un aumento sin precedentes en la demanda de ancho de banda, debido al confinamiento y el incremento exponencial del teletrabajo.

 

El presente artículo tiene como objetivo conocer el consumo de datos al hacer video llamada a través de distintas aplicaciones. A continuación indicaremos cuales son las más eficientes.

Internet Satelital ha hecho las pruebas de consumo en un Iphone 11. Lo primero fue seleccionar las aplicaciones más comunes,y luego a traves de dichas aplicaciones hemos hecho una llamada durante 10 minutos monitoreando el tráfico para luego hacer un consumo línea y estimar un consumo por hora y cuantos minutos de llamada se puede hacer por GB.

Google hangouts es la aplicación que consume más ancho de banda en el total de las aplicaciones verificadas, con un consumo de 517MB cada 10 minutos lo que significa que en 1 hora hemos consumido 3GB de nuestro plan. Si bien el consumo es considerable, la calidad de imagen es la mejor en comparación al resto de las aplicaciones probadas.

Por su parte, el mejor competidor a nivel de consumo fue Facetime que consume 31,6MB en 10 minutos por lo tanto un consumo de 0,19GB en una hora, lo que la vuelve la aplicación que consume menos datos, aun cuando su calidad no es la mejor. Internet Satelital una empresa que a nivel de ingeniería prepara y optimiza los recursos contratados por los clientes ofreciendo optimización antes que más ancho de banda.

Isla Selkirk se conecta con el mundo

Internet Satelital encargada de conectar Isla Selkirk con el continente por primera vez en su historia.

Por primera vez en su historia, la isla Alejandro Selkirk contará con conexión a la red para la realización de tareas relacionadas con la pesca y caza de langostas, además de prestar un importante servicio de conectividad a los residentes y brindar la posibilidad de saber lo que ocurre en chile y el mundo.

Un grupo de aproximadamente 80 personas son las que residen en la isla durante un lapso de 8 meses en uno de los lugares más remotos y aislados de nuestro país, a unos 180 kms de la isla Robinson Crusoe y unos 800 km de la costa de San Antonio.

Este hito de importante valor para sus habitantes, mejorará las comunicaciones entre familiares y trabajadores de isla Selkirk y Robinson Crusoe, lo que añadirá un factor importante a la hora de capear la soledad de dichos parajes.

La comunidad está contenta con este hecho y añaden que era una necesidad que debió ser solucionada hace mucho tiempo.

Internet Satelital expande sus servicios a Isla de Pascua

Internet Vía Satélite en Isla de Pascua

Luego de Años de análisis y un trabajo de constantes cálculos se confirma Link budget para la Isla de Pascua, de esta forma internet satelital expande sus servicios en medio de océano pacifico de esta forma completando toda su cobertura en el Chile Insular. De esta forma Internet Satelital apoyara las comunicaciones satelitales en la isla y en las actividades claves de la zona, ayudando al turismo. con los servicios móviles y fijos que Internet Satelital provee en todo el territorio de Chile

“Para nosotros es un gran logro llevar comunicación satelital en un lugar tan importante del territorio Chileno”

“Sin duda alguna esperamos seguir creciendo a un ritmo constante “

Comenta el Gerente general Jorge Lizana Ramirez, dando a entender que es un gran avance para el país y para la compañía de Internet Satelital

Conceptos básicos de VoIP

Protocolos de VoIP y códecs

Un sistema de teléfono de VoIP se conecta a su red de área local (LAN) y la utiliza como la columna vertebral de su sistema. Al conectar sus teléfonos VoIP y su proveedor de servicios de VoIP a la PBX VoIP, es probable que utilice teléfonos IP HD para comunicarse. Un sistema de teléfono VoIP utiliza la tecnología IP para manejar su control de llamadas y administrar sus conexiones a la red de área amplia. A pesar de que un sistema de teléfono VoIP utiliza VoIP y está conectado a la red LAN, la mayoría de los sistemas se pueden conectar directamente a la red telefónica conmutada públicamente (PSTN). Esto le da la capacidad de utilizar tanto VoIP y PSTN para su vocación.

Un protocolo VoIP determina cómo se transporta el paquete de voz a través de una red. Un teléfono VoIP típicamente apoyar un protocolo.

Uno de los protocolos VoIP más populares es:

SIP (Session Initiation Protocol) - SIP es un protocolo basado en estándares que se utiliza con el apoyo de la gran mayoría de los sistemas y servicios de telefonía VoIP.

Un códec de voz es responsable de la conversión de su flujo de voz analógica en un paquete digital. Códecs de voz también determinan la calidad del sonido y el ancho de banda requerido para enviar el paquete. Un teléfono VoIP normalmente soporta múltiples códecs de voz.

Los códecs de voz más comunes son:
GSM - 13 Kbps
iLBC - 15 Kbps
G.711 - 64 Kbps
G.722 - 48/56/64 Kbps
G.726 - 16/24/32/40 Kbps
G.728 - 16 Kbps
G.729 - 8 Kbps

Internet Satelital transmite Final de Rally Mobil

Santiago, 4 de diciembre – Por tercer año consecutivo Internet Satelital, fue elegida como empresa proveedora de datos para llevar en vivo la transmisión del Streaming de Rally MOBIL a miles de seguidores nacionales e internacionales del deporte tuerca.

La final de la temporada 2015 se realizó en el Cerro San Cristóbal, ciudad de Santiago de Chile. Al lugar debió acudir personal técnico e ingenieros que instalaron un enlace de Internet On-Demand, con el cual la productora del evento pudo conectar directamente y sin interrupciones sus equipos de Broadcasting.

Jorge Lizana, Gerente General de Internet Satelital explicó, «estamos usando una nueva plataforma, robusta y confiable que permite llevar imágenes y audio en vivo en muy buena calidad».

Las redes sociales hicieron eco de la calidad de la transmisión. Aquí algunos comentarios realizados en twitter:

Para el equipo de Internet Satelital fue gratificante lograr aportar al cierre de este evento deportivo que cada vez suma más seguidores en Chile.

Puede revisar la transmisión completa en el video que dejamos a continuación: