¿Por qué adquirir internet vía satélite? Beneficios del internet satelital

En la mayor parte de las actividades diarias que realizamos necesitamos conexión a internet: a la hora de estudiar, en el ámbito laboral e incluso a la hora de comunicarnos a través de la lejanía, el internet satelital se ha convertido en un “recurso” que suple la necesidad de asequibilidad hasta en los rincones más remotos del planeta tierra, entonces ¿Por qué debo adquirir internet satelital?,  a esta pregunta la respuesta no suele ser compleja; los beneficios del internet satelital, son, en medida, una solución perfecta para mantener conectados todos los ámbitos de la vida diaria, contando con su eficacia, rapidez y amplitud de cobertura que nos ofrece.

Ventajas y Desventajas del Internet Satelital

Como la mayoría de las cosas que nos rodean, hay ventajas y desventajas de la conexión vía satélite. Pero siempre serán más las ventajas, dependiendo de la zona en la que estés y la velocidad que necesites, a continuación, te menciono cuáles son esas ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Cobertura ilimitada: una de las ventajas del internet satelital es la amplia cobertura con que cuenta: desconoce los límites de la distancia, lo que quiere decir que llega a todos los rincones del mundo, donde otros tipos de redes de internet no llegan, permitiéndonos mantener conectados 24/7.
  • Más velocidad: al recibir la conexión vía satélite, la velocidad será más efectiva, puesto que la señal ira justo para el hogar al que va dirigido, sin compartir esta.
  • Facilidad de instalación: no hay que invertir en equipos para la instalación, a excepción de una antena terrestre que reciba la conectividad, no necesita cables, ni módems ni ningún equipo costoso para su instalación.
  • Seguridad total de información: al no ser una red compartida con otros usuarios, el internet satelital brinda total seguridad de la información a la hora de prestar el servicio de conexión a internet.
  • Calidad del servicio: como el internet satelital carece de cableado, evitara en lo posible dejar al usuario sin conexión; manteniendo la estabilidad del servicio. 

El internet satelital ha sido una promesa cumplida, más en tiempos de pandemia por el virus del “covid 19” permitiendo que la educación y el trabajo no se detenga en aras de inconvenientes por conectividad, puesto que ha facilitado que las actividades regulares se sigan ejecutando desde la comodidad del hogar.

Desventajas

  • Interferencias debido al clima: Esta suele ser una desventaja del internet satelital, y es que cabe la posibilidad de que los cambios climáticos que sufre el planeta tierra sean causantes de que la conexión se debilite, pero cabe resaltar que, de todos modos, comparado con el internet por cable, el de satélite es menos propenso a sufrir fallas.

Internet satelital vs internet por cable

Siendo los dos “prestamistas” de conexión a internet, poseen gran diferencia en cuanto a la prestación del servicio y al equipo necesario para su funcionamiento. El internet satelital, como su nombre lo indica, otorga la conectividad al usuario vía satélite, lo que hace que no sea necesario mucho equipo de instalación, y permite la asequibilidad hasta en un 95% de la población, a diferencia del internet por cable, que solo cubre lo que la capacidad de la empresa sea necesaria a otorgar, y suele necesitar cableado, routers o incluso conexión a un equipo.

En definitiva el Internet satelital…

El internet satelital ha sido una gran ayuda para la vida en cada ámbito: en el trabajo, en el estudio y en las relaciones interpersonales, ya que rompió las divisiones que separaban las sociedades, conectando al mundo con el mundo mismo; garantizando la funcionalidad e incluso fomentando la igualdad de capacidades a la hora de permitir “ser para todos” al cubrir cada rincón con su servicio.

× ¿Cómo te puedo ayudar?
A %d blogueros les gusta esto: