La situación actual mundial ha implicado un aumento sin precedentes en la demanda de ancho de banda, debido al confinamiento y el incremento exponencial del teletrabajo.

 

El presente artículo tiene como objetivo conocer el consumo de datos al hacer video llamada a través de distintas aplicaciones. A continuación indicaremos cuales son las más eficientes.

Internet Satelital ha hecho las pruebas de consumo en un Iphone 11. Lo primero fue seleccionar las aplicaciones más comunes,y luego a traves de dichas aplicaciones hemos hecho una llamada durante 10 minutos monitoreando el tráfico para luego hacer un consumo línea y estimar un consumo por hora y cuantos minutos de llamada se puede hacer por GB.

Google hangouts es la aplicación que consume más ancho de banda en el total de las aplicaciones verificadas, con un consumo de 517MB cada 10 minutos lo que significa que en 1 hora hemos consumido 3GB de nuestro plan. Si bien el consumo es considerable, la calidad de imagen es la mejor en comparación al resto de las aplicaciones probadas.

Por su parte, el mejor competidor a nivel de consumo fue Facetime que consume 31,6MB en 10 minutos por lo tanto un consumo de 0,19GB en una hora, lo que la vuelve la aplicación que consume menos datos, aun cuando su calidad no es la mejor. Internet Satelital una empresa que a nivel de ingeniería prepara y optimiza los recursos contratados por los clientes ofreciendo optimización antes que más ancho de banda.

× ¿Cómo te puedo ayudar?